lunes, 13 de diciembre de 2010

Una manera de meditar.

¿Cuantas veces nos hemos pillado orando, para pedir o para dar gracias?, creo que más de lo que le gusta reconocer a alguno.
Según vamos creciendo y nos vamos alejando de lo que nos han enseñado, para reafirmarnos como seres individuales tendemos a volver aunque sea de puntillas a ciertos ritos que nos consuelan en nuestro llanto o nos gratifican en nuestras alegrías.
Durante mi vida he ido avanzando por diferentes creencias, porque lo importante es buscar tu verdad, la que te hace crecer como persona, la que te aporta consciencia y perspectiva, las religiones no me han ayudado mucho, puesto que están hechas por hombres en beneficio de unos pocos.
Cuando hechas una pizca de aquí, un poco de allí, un mucho de esto y un poco de eso acabas haciendo tu espiritualidad, tus creencias y tu manera de comunicarte con algo que crees que existe pero no ves, pero sientes y te guía.
Mi manera de ofrecer mi gratitud es orando, que en cualquier momento nos ayuda a sosegarnos, a conocernos y buscar la reconexión con nosotros mismos, para así encontrar nuevamente el sendero que nos lleve a nuestro objetivo.
Os puedo decir que oraciones hay infinidad, que momentos también y sobre todo situaciones donde parar y encontrarnos.
Voy a compartir la que más me gusta y más digo:
-“Dios mío dame serenidad para soportar lo que no puedo cambiar,
fuerza para cambiar lo que sí puedo,
conocimiento para discernir entre las dos”.
Pero siempre nos queda el silencio, que también es una buena forma de orar.

8 comentarios:

  1. Pones palabras a mis pensamientos, GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente la oración da consuelo a ciertas personas, pero en mi opinión no hay que olvidar que la potencialidad está en nosotros, los seres humanos, si conseguimos aprobar un examen es por nuestro esfuerzo, si al final logramos ligar con la chica que nos gusta es por nuestros méritos, etc etc. En mi opinión nunca hay que dejar que un ente de dudosa existencia nos quite méritos propios.

    Un saludo AUTOCONOCIMIENTO

    ResponderEliminar
  3. sabes ??? creo que quienes nos hicieron se olvidaron de dajarnos el libro de instrucciones de como funciona nuestra mente y nuestro cuerpo
    pero creo que con un poco de disciplina y algo de AUTOCONOCIMIENTO podremos llegar a hacerlo funcionar un abrazo muy fuerte
    y muy buena tu enseñanza

    ResponderEliminar
  4. Hola bueno Autoconocimiento esa oración es realmente sabia, si tuvieramos esas tres cosas que se pide en ella realmente no existiría problema.
    En cuanto al comentario de Toni y disculpa pero es que no puedo, bueno realmente no quiero, callar: querido Toni si por "nuestros" méritos fuese, no hubieramos aprendido ni a andar...
    Que fácil es dudar de Dios cuando no nos conocemos ni a nosotros mismos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. tu oración es muy profunda, me gusta, poder aceptar!!!Dios!!! te juro que trato y trato de aceptar algunas cosas pero me es tan difícil!!!
    se que cuando lo logre, me habré liberado de un gran peso que llevo en estos momentos y que me agobia, se que seré libre al fin, y estoy trabajando en eso.
    Yo cuando medito, repito mentalmente: SAT NAM, que es un mantra que utilizamos mucho en yoga, SAT al inspirar, NAM al expirar, y de apoco mi mente se tranquiliza
    beso grande!!!

    ResponderEliminar
  6. No me gustaría quedar como el matón de la espiritualidad, pero no se, quizas sea mi problema que soy un descreido y un sin dios, pero no creo que para conocernos haya que conocer ni a Dios ni a nadie. Si Dios es infinito eso nos limita a los hombres, cuando nosotros somos los infinitos. Por cierto, que para canalizar nuestro Ki, nuestro mana o como quiera llamarse vale lo mismo esta (por otra parte bonita) oración de AUTOCONOCIMIENTO o la receta de croquetas con jamón de nuestra abuela, todo es actitud mental, al menos en mi humilde opinión. Un saludo y decirle a Berto que no te tengo nada que disculpar, si tu necesitas apoyarte en la muleta de Dios es tu feliz decisión, no la mía.

    ResponderEliminar
  7. Gracias amigos por vuestras palabras, me encanta ver vuestras opiniones. Por desgracia no es nada fácil de ello doy fe, cada día es un reto y una prueba.
    Sabes Hawai05 hay un cuento que en abreviando dice que cuando los dioses ocultaron la felicidad, lo hicieron dentro de nosotros porque sabían que alli no buscariamos, pues el libro de instrucciones lo mismo.
    Que cierto Berto, pero cuando la pronuncio es para poder avanzar y no quedarme estancada en la ira, la rabia, la fustración, el miedo y todos esas emociones negativas. Haces bien en no callar, aqui expresamos lo que queremos.
    A Toni le diría que Dios no es demostrable por ahora, pero si busca a lo mejor lo encuentra, y que es verdad que el mérito lo tenemos nosotros de nuestro esfuerzo y el desde luego no nos los quita, así pienso yo.
    Betty claro que es dificil aceptar, y desde luego puedo decirte que hay cosas que me niego a aceptar de manera tajante y rotunda pero al margen de esas excepciones el resto se puede, es entrenamiento y mas entrenamiento, con mucha serenidad, pero cuesta barbaridades... el esfuerzo merece la pena. A mí me gusta más el mantra de OM.
    Un abrazo muy grande para todos y gracias.

    ResponderEliminar
  8. Toni Dios es una muleta???. Bueno dicho eso dicho todo, por cierto te voy a recordar tus palabras que no las mias: "si al final logramos ligar con la chica que nos gusta es por nuestros méritos". Qué meritos Toni???, los tuyos???, la chica tiene algo que ver o sólo son tus méritos??. Perdona que me tome un poco a broma "tus méritos", si fuera mujer y feminista diría que tú simplemente eres un machista y tus méritos las muletas en las que te apoyas...
    Un saludo

    ResponderEliminar