miércoles, 8 de diciembre de 2010

Psicologia Gestalt



"El todo es más que la suma de sus partes"

Yo soy yo, Tú eres Tú
Tú haces lo Tuyo, Yo hago lo Mío
Yo no vine a este mundo para vivir
De acuerdo a tus expectativas
Tú no viniste a este mundo para vivir
De acuerdo con mis expectativas
Yo hago mi vida, Tú haces la tuya
Si coincidimos, será maravilloso
Si no, no hay nada que hacer.
Fritz S. Perls (1893-1970)
La terapia Gestalt, fue desarrollada después de la Segunda Guerra Mundial por Fritz Perls y su esposa Laura. Fritz consideró que la raíz de los trastornos psicológicos podía estar en la incapacidad de las personas de integrar exitosa y acertadamente las partes de su personalidad en un todo saludable.

3 comentarios:

  1. real pero a la vez dificil de conseguir , siempre por inercia nos gusta influir en otros o acabamos haciendo las cosas que no nos correspondes
    un abrazo autoconocimiento

    ResponderEliminar
  2. si fuera tan fácil de aplicar no??? porque es muy cierto lo que dice, pero como hacemos para tenerlo en cuenta y asi evitarnos taaantos malos momentos?

    te digo que me encanta alimentar a tus peces!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando puse este texto,intuia que alguien pensaria que no es fácil, pero tengo que decir que no es dificil, es asumir la responsabilidad de las consecuencias, al principio resulta violento, incomodo, incluso pareceras egoista y odioso, pero al final el resultado es conseguir relaciones que funcionan en ambas direcciones y sobre todo tu decides hasta donte te comprometes.
    Besos a los dos.
    Me alegra que los peces te gusten Betty.

    ResponderEliminar