miércoles, 5 de enero de 2011

Interesante película.


¿Creemos que una dictadura no es posible?, ¿Creemos que un tercer o cuarto o quinto…reich no es posible?, ¿creemos que hemos aprendido del pasado?, pues lamentándolo tengo que contestar que NO, no ha servido de nada el sufrimiento, la miseria, la opresión, la tortura y la muerte de miles, millones de personas, porque llegados a este punto volveríamos a una autocracia sin rechistar, a fin de cuentas creemos que vivimos en democracia, con libertad y cuan equivocados estamos, vivimos engañados donde aparentemente nos dejan hacer lo que queremos pero por detrás nos mienten, ocultan, manipulan y sobre todo nos dirigen.
Llevo bastante tiempo reflexionando sobre esto, no se me olvida citar blogs de amigos que me ayudan en estas reflexiones mostrándome a su vez su forma de ver el mundo. Vivimos en una mentira, se nos esta preparando para algo mayor, mientras nosotros ensimismados en absurdeces banales, en adquirir cosas, un puro hedonismo.
Si queréis reflexionar o ver pistas de a donde podemos llegar, ver una película LA OLA, es magnifica, llena de contenido donde podemos recapacitar sobre las autocracias, y nuestra incapacidad como seres individuales en asumir nuestra responsabilidad sobre lo que nos acontece y de lo que hacemos con nuestra poca pero a fin de cuentas libertad. Donde se refleja la fuerza que tiene un grupo y la catarsis que experimentamos como masa. Sobre todo destacaría que a veces un individuo puede ver lo que un grupo es incapaz.
La película no tiene desperdicio, merece la pena verla. Está basada en un hecho real, sé que no es de ahora, pero el tema nunca dejará de estar de actualidad, y si tenéis hijos en adolescencia o pre que la vean con vosotros y luego habláis sobre ella, da para mucho.

2 comentarios:

  1. me la buscare y tratare de verla aun que si es para reflexionar creo que me la vere yo solo
    gracias por el consejo

    ResponderEliminar
  2. De nada, cuando la veas si quieres me dejas algun comentario aunque sea en otra entrada, me gustaría saber que opinas y si te ha gustado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar