jueves, 4 de agosto de 2011

¿Pura demagogia?.



El verano da para mucho, sobre todo para reflexionar, porque de repente todo se para no hay noticias, bueno si del tiempo algo novedoso, en verano hace calor, en invierno frío, un ejemplo de lo tontos que podemos llegar a ser.
Pero retomando el tema reflexión, en un momento climático de asueto, laxitud y relax pienso en una idea que me da vueltas, sinceramente ¿ me importa un carajo lo que pase?.
Vivimos en el momento más demagógico y absurdo que nunca antes se había experimentado, el hombre ha llegado a su máximo nivel de absurdez, tan evolucionado y a la vez tan cruel, tan desarrollado y a la vez tan egoísta, tan dotado y a la vez tan lisiado.
Me apunto a la involución, si evolucionar es llegar a donde estamos, hoy me declaro y manifiesto mi deseo de involucionar, no deseo, ni quiero, ni siento la necesidad de formar parte de un mundo demagógico, donde la verdad se disfraza de justificación, donde el deseo es una constrictor que nos ahoga hasta dejarnos extenuados, donde la ofuscación nos nubla la mente, donde la aversión nos hace ciegos para ver lo que nos conecta pero si sentir lo que nos distancia.
Necesitamos crearnos, necesitamos involucionar para retomar aquello que nos hace humanos, nos hace sentidos y sobre todo solidarios, pero basta de hablar de solidaridad como un asqueroso negocio de ONG, donde creando, viendo o generando necesidades también meto la garra para ganar, crecer y apropiarme. Necesitamos retomar un mundo diferente, donde todos partamos desde el mismo punto, esto no quiere decir iguales, porque no somos iguales, cada uno es diferente, único, particular, genuino y por eso no me gusta la igualdad entendida como algo políticamente correcto, es la alienación del ser, quiero los mismos derechos, los mismos deberes, las mismas oportunidades pero luego cada uno las aprovechará, las desarrollará según su potencial, un mundo donde se premie tu ser no tu tener, un mundo donde sentir no sea denostado,¿ idílico o utópico?, quizás, pero si necesario.
Hablar así también puede parecer demagogia, pero creo que seguir avalando, consintiendo, apoyando, consumiendo a todos los que nos chupan la sangre, a todos los que los beneficios los cuantifican por personas esclavas, humilladas, denostadas, y explotadas creo que nos hacemos cómplices de algo aberrante y sobre todo lo aceptamos concediéndoles la facultad de decidir por nosotros lo que necesitamos. Es cierto que involucionar es hacer concesiones en cosas que ahora nos gustan, nos hacen la vida más fácil, bueno esto es cuestionable, tenemos que dejar de consumir ávidamente, sin mesura, sin consciencia. Quizás los que dicen que el mundo necesita reducir población tienen razón, hay que exterminar una clase, la de los que explotan, lapidan, succionan, contaminan y abusan de los recursos que son de todos, los que no se cuestionan como repercuten sus acciones en un mundo que es de todos.
Ojala mi grito se eleve y lo escuchen todos esos que dormidos caminan por un mundo de anestesiados y puedan despertar y sentir que lo que hacen repercute en los demás que entiendan que cuando tu comienzas una acción sus consecuencias no las sentirás en el momento pero te volverán en algún instante. Es la ocasión de ser despertador del dormido, gritar, elevar nuestro espíritu y así poder enseñar unas nubes llenas de posibles mundos soñados y deseados.

6 comentarios:

  1. ¿ que es demagogia ?
    todo en nosotros es demagogia amiga si voy vengo pero si digo no hago todo es contradictorio y a la vez demagojico para quien no piensa como tu es dificil franquear esa linea del bien - mal sin que otro opine que tus actos son demagojicos
    un besazo y un abrazo muy fuerte
    por cierto la semana que viene haber si tengo unos dias libres y conseguimos conocernos antes de que retome mi segunda parte de las vacances aun que esta vez sera cerca de aqui

    ResponderEliminar
  2. Ojalá tu grito se eleve
    en el interior de los buenos,
    ojalá los dormidos despierten
    y decidan vivir en libertad,
    ojalá en los labios te besen
    con todo el amor que existe.

    B"s

    ResponderEliminar
  3. Sabes Hawai para que me vale no contradecirme, ser honesta y franca para tener miles de problemas. Incluso tener que poner barreras a ciertas personas que o las lames el culo o estas contra ellas, en fín pero si de algo hago gala es de mi honestidad, pese a quien pese.
    Cuando quieras vecino ya sabes donde encontrarme.
    Un besazo muy grande con abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá Jinquer,algún día se cumpla.
    Afortunada me siento de ser besada con mucho amor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Autoconocimiento

    Es verdad que mirando con ojos de espectadora este mundo deja bastante que desear, pero al mismo tiempo, es una época apasionante para aquel que desea crecer, avanzar.

    Tan sólo, se trata de hacer lo que una sienta desde el corazón y el respeto a los demás. Sin buscar la aprobación de nadie, salvo la de la conciencia. Al menos es así como intento vivir yo y espero poder seguir haciéndolo. Eso si, es estupendo ser rara ;) para muchas personas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Ese a lo mejor es el secreto, Mandala, ver el mundo con ojos de espectadora y no sentirte dentro del él, aunque tu serenidad y equilibrio sean buenos, los abusos, el sometimiento y la explotación acanban mellando poco a poco cualquier balanza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar